Batu Caves de Kuala Lumpur en Malasia
Relatos, Articulos, Diarios y Reportajes de Viajes | Itinerarios, Rutas, Tours, Consejos e Ideas para Viajar | Noticias para viajar informados | Guías/Libros | Faq |
* 10° año con vosotros *
PLATAFORMA Y DOMINIO EN VENTA
Evaluamos ofertas para este dominio www.viajeros-online.com con toda la plataforma CMS en ASP y todo su contenido, su caso con rediseño gráfico por TABLET y MÓVIL. El tráfico actual es de 100 mil páginas al mes. Contactar

Estas en: Home Relatos y Noticias Relatos y Noticias Relatos, Artículos, Diarios, Reportajes de Viajes Relatos, Artículos, Diarios, Reportajes de Viajes Malasia: Batu Caves de Kuala Lumpur en Malasia Malasia: Batu Caves de Kuala Lumpur en Malasia

Batu Caves de Kuala Lumpur en Malasia (04 enero 2012)
Usted también podría estar interesado en Itinerarios Culturales - Malasia - Kuala Lumpur - Batu Caves

Guía Lonely Planet Malasia Guía Lonely Planet MalasiaGuia LP Malasia

Sitio Web: www.3viajesaldia.com

Batu Caves de Kuala Lumpur en Malasia Batu Caves de Kuala Lumpur en Malasia, por Marc (fuente 3viajesaldia.com)...


Ningun Comento

¿Fue útil (lo gustó) esta contribución? Vota

 Las Batu Caves son unas cuevas con templos hindúes que se encuentran a unos 20 km de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Durante nuestra visita a Kuala Lumpur de cuatro días esta fue una de las actividades que realizamos una mañana. Paramos un taxi en la calle y le dijimos que nos llevara a las Batu Caves. Habíamos leído muchísimo sobre cómo ir a las Batu Caves, sin embargo decidimos llegar allí con un taxi “barato” de Kuala Lumpur (cuidado con los colores de los taxis).

Las Batu Caves son uno de los lugares más visitados por los hinduistas fuera de la India. Las Batu Caves están dedicadas al dios Karttikeya, o también conocido en Malasia como Murugan. El dios Murugan o Karttikeya, hijo del dios Shivá y la diosa Pārvatī, es el dios de la guerra, representado con seis cabezas, que lucha contra el ejército de los demonios con los gana, el ejército de Shiva.

Las Batu Caves son cuevas de piedra caliza, como las piscinas de Pamukkale en Turquía. Estas se formaron hace unos 400 millones de años y se descubrieron a mediados del siglo XIX cuando los ocupantes chinos de la zona subían a las cuevas para extraer acumulación de excrementos de los murciélagos y pájaros que vivían en las Batu Caves para usarlo como fertilizante. Sin embargo, no fue hasta que K. Thamboosamy Pillai descubrió el lugar que decidió hacer de esas cuevas un templo dedicado al dios Muruga. Se dice que la impresionante entrada de la cueva fue la que inspiró a Pillai a hacer el templo. Curiosamente Pillai también construyó el templo Sri Mahamariamman de Kuala Lumpur que es interesante de visitar mientras realizan una liturgia.

En 1890 Pillai el primer templo conocido como Temple Cave y en 1920 se instalaron las primeras escaleras de madera, que posteriormente se reemplazaron por 272 escaleras como las que hoy se encuentran en las Batu Caves.

Con una gigantesca imagen del dios Murugan a los pies de las escaleras, en esta zona existen varias cuevas que se pueden visitar con guías. Antes de llegar al final de las escaleras verás un pequeño desvío con otras escaleras más pequeñas, allí hay una de las cuevas que se pueden visitar. El objetivo de estas expediciones de unos 45 minutos es adentrarse en la cueva y observar en completa oscuridad y ayudados por el guía los animales que viven en ella, básicamente murciélagos, escarabajos y otros tipos de insectos.

El hedor a excremeto de murciélago es bastante fuerte en algunos tramos, así que si quieres vivir emociones fuertes, te recomendamos que vayas preparado, por ejemplo, lleva zapatos adecuados para la visita y algún jersei porque en el interior de la cueva hace frío. Sigue las instrucciones del guía y cuidado si llevas tu propio frontal en la cabeza porque quizás atraes a los murciélagos si les iluminas directamente.

Las auténticas atracciones de las Batu Caves son los monos babuinos que habitan en esas montañas. Estos monos son unos auténticos ladrones que hacen cualquier cosa para conseguir robar la comida o bebidas que lleven encima los visitantes. Por lo tanto, si váis a las Batu Caves cuidado con los monos porque pueden llegar a ser peligrosos. Los monos de las Batu Caves

Otra gente se dedicaba a dar de comer a los monos, sin embargo también puede llegar a ser una actividad con relativo peligro... sigue "Batu Caves de Kuala Lumpur en Malasia"

(Pubblicato il 04 enero 2012)


Ningun Comento

¿Fue útil (lo gustó) esta contribución? Vota

Lecturas Totales 125 volte - Volver

Esta contribucion viene desde un envio exterior a Viajeros-online.com . Si estas seguro que esto viola las normas del Derecho de Autor o de la Propriedad Intellectual avisace de imediato usando il formato aqui abajo de los Comentarios, agregando despues Abuso e motivacion. Gracias

IMPORTANTE. Las información contenidas in esta página ahora puede estar caducidas. Viajeros-online no asume ninguna responsabilidad por cualquier problema, daños o molestias que posiblemente pudieran derivarse de la su utilización y SIEMPRE te recomendamos profundizar con guía completa Lonely Planet.

En cualquier caso, antes de reservar vuelos, alojamiento, paquetes y otros productos de viaje, verifique siempre información como pasaporte, visa, consejos, transporte y noticias de última hora con las autoridades competentes o los agente de viaje.

Guía Lonely Planet Malasia Compre en línea su Guía Lonely Planet MalasiaGuia LP Malasia

En cualquier caso, antes de reservar vuelos, alojamiento, paquetes y otros productos de viaje, verifique siempre información como pasaporte, visa, consejos, transporte y noticias de última hora con las autoridades competentes o los agente de viaje.

Enviar a un amigo!      Versión para imprimir  Versión para imprimir    Imprimir esta página Imprimir