Los curtidores de pieles de Fez
Relatos, Articulos, Diarios y Reportajes de Viajes | Itinerarios, Rutas, Tours, Consejos e Ideas para Viajar | Noticias para viajar informados | Guías/Libros | Faq |
* 10° año con vosotros *
PLATAFORMA Y DOMINIO EN VENTA
Evaluamos ofertas para este dominio www.viajeros-online.com con toda la plataforma CMS en ASP y todo su contenido, su caso con rediseño gráfico por TABLET y MÓVIL. El tráfico actual es de 100 mil páginas al mes. Contactar

Estas en: Home Relatos y Noticias Relatos y Noticias Relatos, Artículos, Diarios, Reportajes de Viajes Relatos, Artículos, Diarios, Reportajes de Viajes Marruecos: Los curtidores de pieles de Fez Marruecos: Los curtidores de pieles de Fez

Los curtidores de pieles de Fez (11 febrero 2009)
Usted también podría estar interesado en Ciudad de Arte - Marruecos - Fez - Al-Chauara

Guía Lonely Planet Marruecos Guía Lonely Planet MarruecosGuia LP Marruecos

Sitio Web: viajeaafrica.com

Los curtidores de pieles de Fez Los curtidores de pieles de Fez, en Marruecos, de matias por http://viajeaafrica.com...


Ningun Comento

¿Fue útil (lo gustó) esta contribución? Vota

Fez es una ciudad de Marruecos que quedará grabada en sus visitantes por los colores y aromas. Sobre todo en uno de los barrios más famosos para los turistas: el de los curtidores.

Fez, la antigua capital de Marruecos, fue históricamente una de las ciudades comerciales más importantes de Magreb. Las curtidurías de piel, se transformaron en las más importantes de la región, y curiosamente, se preservan en la actualidad intactas, y con los mismos métodos de trabajo que hace cientos de años.

Al acercarnos a la zona de la curtiduría de Fez, el olor se vuelve tan intenso, que muchos turistas prefieren resguardarse con la rama de hierbabuena pegada a la nariz para esquivar el olor. La zona, es a pesar del mal aroma, una de las más famosas y visitadas de Fez, para observar paso a paso el proceso milenario para curtir las pieles y sumergirlas en tinte.

La curtiduría de Al-Chauara es la más grande de la ciudad, emplazada sobre un patio central con piletones circulares de ladrillo que se utilizan para procesar las pieles. Las fosas de diversos colores, son una de las postales más representativas de la ciudad, aunque no resulten muy entrañables para los cientos de curtidores que trabajan a destajo.

En el lugar, se puede aprender observando los distintos procesos utilizados para convertir una piel en un producto perdurable y suave: desde el “trabajo de río”, donde se curan las pieles, hasta el curtido, engrasado y la coloración, para terminar con el secado  sobre los tejados aledaños. Es la fábrica rudimentaria de la materia prima para los famosos artículos de marroquinería del país, que le han valido buena fama en todo el mundo.

(Pubblicato il 11 febrero 2009)


Ningun Comento

¿Fue útil (lo gustó) esta contribución? Vota

Lecturas Totales 189 volte - Volver

Esta contribucion viene desde un envio exterior a Viajeros-online.com . Si estas seguro que esto viola las normas del Derecho de Autor o de la Propriedad Intellectual avisace de imediato usando il formato aqui abajo de los Comentarios, agregando despues Abuso e motivacion. Gracias

IMPORTANTE. Las información contenidas in esta página ahora puede estar caducidas. Viajeros-online no asume ninguna responsabilidad por cualquier problema, daños o molestias que posiblemente pudieran derivarse de la su utilización y SIEMPRE te recomendamos profundizar con guía completa Lonely Planet.

En cualquier caso, antes de reservar vuelos, alojamiento, paquetes y otros productos de viaje, verifique siempre información como pasaporte, visa, consejos, transporte y noticias de última hora con las autoridades competentes o los agente de viaje.

Guía Lonely Planet Marruecos Compre en línea su Guía Lonely Planet MarruecosGuia LP Marruecos

En cualquier caso, antes de reservar vuelos, alojamiento, paquetes y otros productos de viaje, verifique siempre información como pasaporte, visa, consejos, transporte y noticias de última hora con las autoridades competentes o los agente de viaje.

Enviar a un amigo!      Versión para imprimir  Versión para imprimir    Imprimir esta página Imprimir