¿Volcanes en Honduras?
Relatos, Articulos, Diarios y Reportajes de Viajes | Itinerarios, Rutas, Tours, Consejos e Ideas para Viajar | Noticias para viajar informados | Guías/Libros | Faq |
* 10° año con vosotros *
PLATAFORMA Y DOMINIO EN VENTA
Evaluamos ofertas para este dominio www.viajeros-online.com con toda la plataforma CMS en ASP y todo su contenido, su caso con rediseño gráfico por TABLET y MÓVIL. El tráfico actual es de 100 mil páginas al mes. Contactar

Estas en: Home Relatos y Noticias Relatos y Noticias Relatos, Artículos, Diarios, Reportajes de Viajes Relatos, Artículos, Diarios, Reportajes de Viajes Honduras: ¿Volcanes en Honduras? Honduras: ¿Volcanes en Honduras?

¿Volcanes en Honduras? (27 junio 2007)
Usted también podría estar interesado en Itinerarios Deportes - Honduras - Tegucigalpa - Volcanes

Guía Lonely Planet Honduras Guía Lonely Planet HondurasGuia LP Honduras

Sitio Web: www.viajeros.com

¿Volcanes en Honduras? Relato de viaje en Honduras, de Christian Rodriguez...


Ningun Comento

¿Fue útil (lo gustó) esta contribución? Vota

No me lo puedo creer, estoy subiendo volcanes en un país donde me enseñaron desde mi niñez que no existía ninguno.  La mayoría de personas en Honduras no saben que en su propia tierra hay al menos 5 volcanes.  Hace un mes me senté a investigar y ahora ya he subido a 2 de los mas hermosos que he visto en mi vida.

Salimos con mi gran amigo Arturo Andrade desde Guatemala el día viernes 30 de marzo del 2007, decidimos entrar por El Salvador ya que las carreteras de dicho país son de mejor calidad y ahorraríamos mucho tiempo en lugar de dirigirnos directamente a Honduras.

Desde un principio nos topamos con algunos pequeños problemas tarjetas de debito y crédito que no había sido habilitadas por el banco,  así que viajamos con muy poco dinero.  El siguiente problema fue la comunicación, entre cada pueblo o comunidad aunque hablamos el mismo idioma es difícil entenderse cuando se pide ayuda de ubicación.  Si te dicen que tienes que seguir a la derecha, quiere decir que no cruces en ningún lado;  seguir hacia arriba, quiere decir hacia el frente, etc. Nuestro primer destino sería la Montaña Celaque pero dichas confusiones del lenguaje nos llevan hasta el otro lado de El Salvador a la frontera El Amatillo a tan solo 500 kilómetros.

Pero resulto ser mucho mejor de lo esperado, detuvimos el auto y dormimos cerca de la frontera en plena orilla de la carretera para recobrar fuerzas y continuar directamente a los volcanes que  estaban a tan solo una hora de camino.

El cambio de planes resulto muy positivo, arribamos a El Coyolito, de donde ya se pueden apreciar los volcanes Zacate Grande y Del Tigre, ambos nacieron bajo el mar y se elevan  varios cientos de metros creando una vista mas que espectacular.

Después de un pequeño desayuno y un acercamiento  a la playa Amapala nos dirigimos a la ciudad de San Lorenzo para buscar un banco que nos permita obtener el dinero que necesitábamos.  La ciudad de San Lorenzo resulto ser muy pequeña y no encontramos bancos que pudieran hacer la transacción necesaria. 

Continuamos a la ciudad de Choluteca, y ahí nos damos cuenta que no podríamos tener dinero por varios días. Nuestra única esperanza era ahorrar todo lo posible y esperar llegar a Tegucigalpa un par de días después. Las tarjetas de crédito también son inútiles ya que por todo el camino nos cuentan que los cables de teléfono han sido robados.

VOLCAN ZACATE GRANDE

Que locos decían los lugareños, 2 guatemaltecos queriendo subir el "cerro" solo por subirlo.  Nos hacían preguntas como: ¿Qué tipo de animal queríamos cazar? o ¿Qué tipo de armas llevábamos?.   Contratamos a Moisés como guía, nos propuso hacer la mejor ruta conocida, en realidad no existía ningun... (sigue en http://www.viajeros.com/diario-4329.html )

(Pubblicato il 27 junio 2007)


Ningun Comento

¿Fue útil (lo gustó) esta contribución? Vota

Lecturas Totales 503 volte - Volver

Esta contribucion viene desde un envio exterior a Viajeros-online.com . Si estas seguro que esto viola las normas del Derecho de Autor o de la Propriedad Intellectual avisace de imediato usando il formato aqui abajo de los Comentarios, agregando despues Abuso e motivacion. Gracias

IMPORTANTE. Las información contenidas in esta página ahora puede estar caducidas. Viajeros-online no asume ninguna responsabilidad por cualquier problema, daños o molestias que posiblemente pudieran derivarse de la su utilización y SIEMPRE te recomendamos profundizar con guía completa Lonely Planet.

En cualquier caso, antes de reservar vuelos, alojamiento, paquetes y otros productos de viaje, verifique siempre información como pasaporte, visa, consejos, transporte y noticias de última hora con las autoridades competentes o los agente de viaje.

Guía Lonely Planet Honduras Compre en línea su Guía Lonely Planet HondurasGuia LP Honduras

En cualquier caso, antes de reservar vuelos, alojamiento, paquetes y otros productos de viaje, verifique siempre información como pasaporte, visa, consejos, transporte y noticias de última hora con las autoridades competentes o los agente de viaje.

Enviar a un amigo!      Versión para imprimir  Versión para imprimir    Imprimir esta página Imprimir